martes, 22 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

¿Por qué mañana celebramos el día internacional del libro?
      Auque la celebración del día del libro se remonta a 1926 proclamado por el rey Alfonso XIII es en el año 1995 en la conferencia de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) celebrada en París cuando se decidió rendir un homenaje mundial a los libros y sus autores.
   Es en 23 de abril porque en un 23 de abril murieron escritores eminentes como Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega... o nacieron otros escritores igualmente importantes.

     " La lectura estimula nuestra imaginación, nos hace vivir otras épocas y viajar a cualquier rincón sin movernos de la silla. La lectura nos invita a soñar, nos enseña historia, experiencias, y otras formas de pensamiento. Nos hace reír a carcajadas y llorar. Pero, sobretodo, la lectura nos invita a soñar".
 
      Por eso, desde vuestras edades debéis adquirir el hábito de leer todos los días del año y celebrarlo, por todo lo alto, cada 23 de abril.
  
     Y a vuestros padres, para que también os animen a adquirir este hábito les recomendamos que lean la guía que pueden encontrar al pinchar en la imagen de Leer, Leer... también en casa.

sábado, 19 de abril de 2014

BATALLA AL CÁLCULO MENTAL

Con estos juegos podéis practicar el cálculo mental.
En este primero elegid sumas y restas en el nivel más fácil y en el segundo cliquea sobre el animal que tenga el resultado correcto.

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_espacio.php


http://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.swf

¡ Ganad la batalla !

sábado, 12 de abril de 2014

SERIES NUMÉRICAS

Con esta actividad podéis repasar las series numéricas directamente en el ordenador o imprimiendo la ficha.
¡ Hay que leer la pista que os da el animalito !

Y si las hacéis bien el animalito será quien os diga: - ¡ MUY BIEN !

http://www.genmagic.net/repositorio/albums/userpics/gsernumc.swf

jueves, 10 de abril de 2014

NÚMEROS DEL 0 AL 99

Ya conocéis los números desde el 0 al 99, con esta actividad podéis repasar: cómo se leen, cómo se descomponen en decenas y unidades, completar series ascendentes o descendentes, sumas o restas...

http://www.chiscos.net/xestor/chs/limfleming/series1/series1.html

viernes, 4 de abril de 2014

NÚMEROS DE DOS CIFRAS

Como algunos estáis teniendo dificultades para entender los números de dos cifras veamos si con esta presentación y practicando con la actividad interactiva podréis superarlas.

https://app.box.com/s/cj9rjylh9cabuknzu0tl

¡ A practicar !

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/matematicas/numeros01/numeros01.html

miércoles, 2 de abril de 2014

EL PATITO FEO

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil en honor al nacimiento de Hans Chistian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos La sirenita, La pequeña cerillera, cuento que dedicó a su madre, El  patito feo que hace referencia a sus tristes años de la infancia.

http://personales.mundivia.es/llera/cuentos/patito.htm
Pinchad sobre la imagen para leer el cuento.