martes, 22 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

¿Por qué mañana celebramos el día internacional del libro?
      Auque la celebración del día del libro se remonta a 1926 proclamado por el rey Alfonso XIII es en el año 1995 en la conferencia de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) celebrada en París cuando se decidió rendir un homenaje mundial a los libros y sus autores.
   Es en 23 de abril porque en un 23 de abril murieron escritores eminentes como Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega... o nacieron otros escritores igualmente importantes.

     " La lectura estimula nuestra imaginación, nos hace vivir otras épocas y viajar a cualquier rincón sin movernos de la silla. La lectura nos invita a soñar, nos enseña historia, experiencias, y otras formas de pensamiento. Nos hace reír a carcajadas y llorar. Pero, sobretodo, la lectura nos invita a soñar".
 
      Por eso, desde vuestras edades debéis adquirir el hábito de leer todos los días del año y celebrarlo, por todo lo alto, cada 23 de abril.
  
     Y a vuestros padres, para que también os animen a adquirir este hábito les recomendamos que lean la guía que pueden encontrar al pinchar en la imagen de Leer, Leer... también en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada